El Convento de San Domenico di Taggia es un verdadero tesoro de obras de arte de gran valor histórico y cultural.
Está dividida en dos partes: Taggia, el centro histórico, ubicado en el interior del valle de Argentina y Arma, una ciudad costera. Las dos ciudades están conectadas por la zona denominada Leva (el nombre viene del nombre romano para indicar una zona elevada).
Es célebre por su característica estructura medieval, las torres, los bastiones y, sobretodo, las numerosas obras de arte guardadas en el Convento de los Dominicanos, que constituyen el complejo monumental más importante de la Liguria occidental.
Cuenta además con la presencia de doce altares, conserva valiosas pinturas de varios artistas, entre ellos la Adoración de los Reyes Magos y cinco pinturas de Ludovico Brea como la Anunciación de María realizada en 1494, Nuestra Señora del Rosano en el año 1513, Santa Catalina en 1488, Nuestra Señora de la Merced 1483-1488 y el Bautismo de Jesús y de los Santos en 1495.
Patria de hombres ilustres, entre los cuales Giovanni Ruffini, autor de “Doctor Antonio”, Taggia es el cplemento histórico y artístico de Arma di Taggia.
fuente: Italia Photo Gallery

Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.