El Convento de San Domenico di Taggia es un verdadero tesoro de obras de arte de gran valor histórico y cultural.


taggia panorama Taggia es una ciudad italiana de 14.541 habitantes en la provincia de Imperia en Liguria.

Está dividida en dos partes: Taggia, el centro histórico, ubicado en el interior del valle de Argentina y Arma, una ciudad costera. Las dos ciudades están conectadas por la zona denominada Leva (el nombre viene del nombre romano para indicar una zona elevada).

Es célebre por su característica estructura medieval, las torres, los bastiones y, sobretodo, las numerosas obras de arte guardadas en el Convento de los Dominicanos, que constituyen el complejo monumental más importante de la Liguria occidental.

Cuenta además con la presencia de doce altares, conserva valiosas pinturas de varios artistas, entre ellos la Adoración de los Reyes Magos  y cinco pinturas de Ludovico Brea como la Anunciación de María realizada en 1494, Nuestra Señora del Rosano en el año 1513, Santa Catalina en 1488, Nuestra Señora de la Merced 1483-1488 y el Bautismo de Jesús y de los Santos en 1495.

Patria de hombres ilustres, entre los cuales Giovanni Ruffini, autor de “Doctor Antonio”, Taggia es el cplemento histórico y artístico de Arma di Taggia.
Taggia-P1000923
taggia panorama
Taggia_chiostro_del_convento_dei_Padri_Domenicani
Taggia_convento San Domenico_02
taggia_palazzo_curlo
taggia_palazzo_lercari
Taggia_Ponte_romano
taggia_via_san_dalmazzo
taggiasandomenico
Taggia-convento
Taggia_San_Domenico_Polittico_Canavesio
Taggiasandomenico1
 
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Next PostEntrada más reciente Previous PostEntrada antigua

0 commentarios:

Publicar un comentario