El Parque Nacional del Cilento y Vallo di Diano posee un ecosistema rico y diverso y un patrimonio histórico protegido por la Unesco.
El Parque Nacional del Cilento y Valle de Diano fue instituido en el año 1991, correspondiendo a 36.000 hectáreas enteramente comprendidas en la provincia de Salerno.
Sucesivas ampliaciones han llevado la superficie hasta las 180.000 hectáreas. Corresponde hoy a la parte meridional de la provincia, comprendida entre la llanura del Sele al norte, la Basilicata al Este y al Sur y el mar Tirreno al Oeste.
Comprende, en todo o en parte, el territorio de 8 comunità montane y 80 municipios. Desde 1991 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco (con los templos de Paestum y la Cartuja de Padula), y desde 1997 es Reserva de la Biosfera.
De la necesidad de proteger el Cilento de las especulaciones constructivas y de un turismo de masas destructivo se hablaba ya en el año 1973 (Convenio internacional sobre los parques costeros mediterráneos, Castellabate). Un primer resultado se consigue cuando el Ministerio de Medio Ambiente creó dos reservas naturales, respectivamente sobre el monte Cervati y sobre el río Calore, con un total de 36.000 hectáreas.
Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.