La Villa Durazzo-Pallavicini es uno de los jardines históricos más importantes de Europa.
Fue construido por el nieto de la marquesa Durazzo Clelia , Ignazio Pallavicini Alessandro, quien confió el diseño y construcción completa en Canzio Michael , hermano de Stephen Canzio y diseñador del Teatro Carlo Felice y profesor de la ' Academia de Bellas Artes de Liguria .
Los puestos de trabajo que se crearon entre 1840 y 1846 , años a pesar de que el funcionario continuó un rato más, dieron cumplimiento a una obra hoy considerada entre las más altas expresiones de jardín romántico del siglo XIX , gracias a la interpretación de Canzio en la colocación de diferentes escenas que ha sido capaz de componer un viaje melodramático de la inspiración, por medio de una historia que tiene lugar en un prólogo y tres actos de cuatro escenas cada uno. Hay, pues, para viajar por caminos bordeados de arquitectura neoclásica , o neo-gótico o rústico, rodeado de palmeras , plantas exóticas, robles y laureles .
El prólogo a través de dos vías que conducen a la primera acción se centra en la naturaleza. Aquí está una de las más antiguas colecciones italianas de camelias que florecen es claramente visible en la primavera.
El segundo acto en el lugar más alto, muestra la sucesión de la historia a través de falsas ruinas medievales (santuario dedicado a Nuestra Señora, del siglo XIV del castillo, el mausoleo del Señor).
El tercer acto es el de purificación. A través de las cuevas (en la actualidad cerrada al público) que representa el infierno se llega a la escena del Gran Lago, la imagen catártica del Paraíso : aquí está el dominio de la dramática de Canzio se revela en su totalidad, con el templo neoclásico de Diana y el puente de estilo oriental.
Por último, además de numerosas obras de arte, esculturas , en su mayoría atribuidos a Giovanni Battista Cevasco , hay numerosos ejemplos de plantas muy raras.
A pesar del ataque de la urbanización y la industrialización (en el parque se excavó un túnel de carretera), Villa Durazzo Pallavicini-sigue siendo uno de los mejores ejemplos de residencias villa, que en los últimos siglos de la tradición eran propiedad de poderosas familias de Génova.
La villa es fácilmente accesible desde la estación de tren de Génova Pegli.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.