El Diamante pintoresca y encantadora fortaleza que se encuentra más al norte dentro de los muros de Génova.

Forte_Diamante Genova

Forte_Diamante Genova1
Forte_Diamante Genova2
Forte_Diamante Genova3
Forte_Diamante Genova4
Forte_Diamante Genova5
Forte_Diamante Genova6
Forte_Diamante Genova7
Forte_Diamante Genova8
Forte_Diamante Genova9
Forte_Diamante_035
Forte_Diamante_ingresso
Forte_Diamante GenovaForte_Diamante Genova_mappaEl primer proyecto del  Fuerte Diamante se remonta a 1747, pero la construcción actual se inició en 1756.  
Otras transformaciones avvenirono en 1814. Su abandono definitivo, que dura hasta hoy, está fechado en 1914.

El Diamante es la fortaleza que se encuentra más al norte dentro de los límites de Génova,en realidad no se encuentra en el municipio de Génova, sino dentro del municipio de Sant'Olcese, sólo adquiere la denominación de fuerte para estar fuera de los límites del municipio.

La fortaleza se encuentra en la Montaña Diamante y se puede llegar a través de la Val Polcevera y Val Bisagno, valles en los que el fuerte es dominante. La forma más fácil es el camino que viene de Forte Sperone, y se puede llegar a pie, más allá de la Puin Fort hasta llegar a la parte final, bifurcación compartida entre todos los caminos de acceso con 14 zigzags que suben hasta la fortaleza.

Una vez en la parte superior del diamante se llega a la entrada de la fortaleza, originalmente equipada con un puente levadizo, que es el emblema de los Saboya. La fortaleza està ahora desprovista de estructuras de hierro, incluyendo las rejillas para proteger las puertas de trampa, retirados durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar del estado de abandono, la estructura, teniendo en cuenta la posición dominante de los Apeninos y el tipo de fortificación, es muy pintoresco y encantador.

Estructura.
 
Dentro de la fortaleza, situada sobre un terraplén, se encuentra el cuartel de tres pisos, utilizado como capilla, almacén y dormitorio de la guarnición, que puede variar de 40 a 100 hombres. El suelo de la terraza, ahora reducido a un prado, fue originalmente ladrillos tejas, y las rejillas de los desagües abiertos. La obra tiene un tanque capaz de almacenar 80 metros cúbicos de agua.

El terraplén pentagonal, detrás del cuartel, sede de la empresa de transporte, y cinco obuses grandes situados al norte, y dos armas para defender la entrada.

Cómo llegar.
 
La fortaleza es accesible (sólo los pies) a lo largo de un camino que se inicia desde el Sperone Forte y toca el Puin Fort, que pasa a corta distancia de los dos hermanos.

Alternativamente, puede utilizar el tren pintoresco de la caja de la estación cerca de la Piazza Manin y bajar en Trensasco, pueblo Sant'Olcese en las colinas entre Val y Val Polcevera Bisagno también de fácil acceso en coche de ambos valles. Trensasco de cruzar un camino hacia la cima de la montaña y la fortaleza en unos 40 minutos. carajo
 
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Senderismo en Liguria: Cima Bertrand y Cima Missun atravesando un hermoso bosque de alerces.