Un viaje en un tren antiguo y romántico de reducidas dimensiones nos permite descubrir las bellezas naturales del recorrido Genova–Casella.

Fue abierto en el año 1929 ( colocación de la primera piedra fue el 26 de junio 1921) y conecta la ciudad de Génova - la estación de Piazza Manin – desde donde parte hasta el pueblo de Casella, en el interior de la capital, a través de un recorrido enteramente montañoso con cornisas y precipicios de 24,318 kilometros de largo que toca tres valles diferentes: el Valbisagno, Valpolcevera y el Valle de Scrivia.
La línea es una de trocha angosta de 1 metro (trocha métrica) y de accionamiento eléctrico desde el principio. Con diez pares de trenes al día (entre semana) lleva alrededor de 250 000 pasajeros al año entre turistas y viajeros. Definido por la prensa como "el tren más romántico del mundo" permite apreciar los espectaculares paisajes y entornos a lo largo del camino.
El recorrido de la línea es de aproximadamente una hora.
Además de las ciudades de Génova y Casella, la línea también pasa por los municipios de Sant'Olcese y Serra Riccò.
En el último período de la guerra, el ferrocarril fue utilizado por la población genovesa.

Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.