Arenzano es parte del Parque Regional de Beigua y el parque es un lugar de tránsito de las diferentes especies de aves.






arenzano

Arenzano_1624-09-37-00-1884

arenzano_castello

arenzano_pavone

arenzano_radici1

arenzano_serra

arenzano_serra_ph_merlo_d0

arenzano_tartarughe

arenzano_Villanegrottocambiaso_fronte

arenzano_pavone1

arenzano_Villanegrottocambiaso_stemmi

arenzano1

arenzano_Aereasantuarioarenzano arenzano_mappa Villa Negrotto Cambiaso es un edificio de finales del siglo XIX situado en el centro del parque de la ciudad de Arenzano, cerca de Génova.

Actualmente es la sede del Municipio de Arenzano.

En el lugar donde actualmente se encuentra el Parque Villa Negrotto Cambiaso estaba en la Edad Media una torre cuadrada de unos 21 metros de altura. En 1558 el Marqués Tobia Pallavicino Arenzano adquiere en el territorio una vasta extensión que incluía el área del parque actual y construyó una casa adyacente a la torre existente.

La villa fue una vez la residencia de verano suburbano, tan de moda entre las familias genovesas ricas, y un centro agrícola rodeado por un parque. Las terrazas situadas en la zona oeste se utilizaron como un verdadero jardín.

La situación sigue siendo la misma hasta el final del siglo XIX, cuando en 1880 la marquesa Luisa Sauli Pallavicini quería renovar y refrescar la casa, creando un elegante parque en lugar de campos de cultivo. 

Del diseño se encargó el arquitecto Luigi Rovelli, que ya había tratado con adaptaciones similares para la villa y los terrenos de Conde Eugenio Figoli Des Geneys Arenzano o al parque de la Duquesa de Villa Brignole Sale de Galliera de Génova Voltri.

Arenzano es parte del Parque Regional de Beigua y el parque es un lugar de tránsito de las diferentes especies de aves. Además de la típica especie dell'aviofauna Liguria (gorriones, mirlos, palomas, gaviotas) puede encontrar varias especies de gansos y patos, como el ánade real, el pato ciuffata, el pato criollo. 

En el oeste también se encuentra detrás de la casa de una colonia de pavos reales.

 
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.