El Palacio Ducal es la sede las principales manifestaciones culturales en Génova.




Palazzo Ducale_perrone_3

Palazzo_Ducale_cortile

Palazzo_Ducale_Genova Affresco

Palazzo_Ducale_Genova lato_Piazza_De_Ferrari

Palazzo_Ducale_Genova Loggiato_e_cortile_maggiore

Palazzo_Ducale_Genova Salone_Maggior_Consiglio

Palazzo_Ducale_Genova Scalone_Dogale

Palazzo_Ducale_Genova Torre_Grimaldina

Palazzo_Ducale_Genova

palazzo_ducale_genova_sala_minor_consiglio

Palazzo_Ducale_insieme

Palazzo_Ducale_Torre_Grimaldina

Palazzo_Ducale-Porticato

palazzo_ducale-sala_maggior_consiglio2

palazzo_ducale-sala_minor_consiglio1
 
Palacio Ducal es uno de los edificios más importantes de Génova. Su historia se refleja en muchos aspectos en los que ha sido la historia del poder de Génova,  historia de capitanes y de Doges, como la mayor parte de las ciudades portuales italianas, cuando Genovova era una ciudad importante en las rutas mercantiles del Mar Mediterráneo.

Un espejo de los estilos artísticos y arquitectónicos que han caracterizado la historia del arte a partir de los años  '200 a '800.

Palazzo Ducale es un gran edificio monumental de 35.000 metros cuadrados y con un volumen de 250.000 metros cúbicos. El palacio se extiende entre la Via Tommaso Reggio, Piazza Matteotti, Piazza De Ferrari y el ascenso del Arzobispado y de la Fondación homónima.

Tiene dos entradas de la Plaza Matteotti y de Piazza De Ferrari. Después de haber sido un lugar de poder durante muchos siglos (nació a partir de la agregación y la ampliación de los primeros edificios medievales), se ve fuertemente afectado por la mezcla de las piezas medievales, del siglo XVI, de estilo neoclásico, neomedievaliste y las acciones de ingenieros civiles a raíz del bombardeo de 1942.

Los elementos estructurales y arquitectónicos son muchos, y también se han modificado y remodelado a través de los siglos. Hoy en día el Palacio Ducal se ha convertido en el Palacio  Patrimonio de la Cultura, tiene como objetivo ser un espacio cultural multifuncional. Para hacer más accesible el edificio, entre la entrada y la primera planta altillo se creó, la restauración final, un sistema de rampas, llamada Hanging Road, un sistema de caminos que tiene la intención de revitalizar la relación entre el Ducado y la antigua ciudad. La instalación es moderna y se ha insertado en los espacios destruidos por los bombardeos en el 44.
 
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.