El Palacio Ducal es la sede las principales manifestaciones culturales en Génova.
Un espejo de los estilos artísticos y arquitectónicos que han caracterizado la historia del arte a partir de los años '200 a '800.
Palazzo Ducale es un gran edificio monumental de 35.000 metros cuadrados y con un volumen de 250.000 metros cúbicos. El palacio se extiende entre la Via Tommaso Reggio, Piazza Matteotti, Piazza De Ferrari y el ascenso del Arzobispado y de la Fondación homónima.
Tiene dos entradas de la Plaza Matteotti y de Piazza De Ferrari. Después de haber sido un lugar de poder durante muchos siglos (nació a partir de la agregación y la ampliación de los primeros edificios medievales), se ve fuertemente afectado por la mezcla de las piezas medievales, del siglo XVI, de estilo neoclásico, neomedievaliste y las acciones de ingenieros civiles a raíz del bombardeo de 1942.
Los elementos estructurales y arquitectónicos son muchos, y también se han modificado y remodelado a través de los siglos. Hoy en día el Palacio Ducal se ha convertido en el Palacio Patrimonio de la Cultura, tiene como objetivo ser un espacio cultural multifuncional. Para hacer más accesible el edificio, entre la entrada y la primera planta altillo se creó, la restauración final, un sistema de rampas, llamada Hanging Road, un sistema de caminos que tiene la intención de revitalizar la relación entre el Ducado y la antigua ciudad. La instalación es moderna y se ha insertado en los espacios destruidos por los bombardeos en el 44.

Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.