Senderismo en Liguria: La Roca del Abismo.

rocca dell'abissorocca dell'abisso mapColle di Tenda (1871) sigue hacia el oeste a la acción ex-militar dentro de poco llegará a La Colección (1907).
El transitable, ahora reducido a la pista, rebobinando el lado de Piamonte Cima di Forte Pernante.
 
No llegar a su cumbre plana continúa cortando la ladera la vertiente norte de Cima Salauta y pico rojo. Luego se llega a la regla inferior de Margheria (2079), marcó la cuenca Vermenagna silla Roia.

En la primera curva de salir de la Tratturo militar y llegamos al camino pintoresco estanque del Abismo (2201). Justo encima a recuperar el antiguo transitable que corta ahora cara de la roca de Cima Giaura a surgir en la cresta de ancho en el Forte Giaura (2253) (en este tramo de la ruta algunos deslizamientos de tierra, por el momento, superar con bastante facilidad, bloqueando el camino).

Volvemos a la verde colina scree en la base de la cumbre. Después de cruzar un valle de rocas rotas, el sendero asciende en zig-zag por la ladera escombros que lleva al hombro el norte de la Fortaleza del Abismo.
 
En definitiva, se gana la parte superior del sur (2750), donde hay una cruz de metal.
Por último, a lo largo de una cresta rocosa un poco de aire (EE), se llega a la parte superior cerca del norte (2755), que es también el punto más alto.

El Mindino Bric, el Antoroto, Pizzo d'Ormea, Mongioie y Conoia Bric, Cima y Pian Cima delle Saline Ballaur se encuentran en una cadena de los Alpes de Liguria levantándose de pronto desde el valle de soldar en Garessio Punta Marguareis con la cordillera alpina de Ventimiglia.

Esta cadena está bien situado al sur de la garganta profunda del Valle Tanaro que Garessio inclinarse hacia el oeste a las fracciones de brigasche Carnino y Upega. Para el norte, sin embargo, cinco crestas paralelas y perpendiculares a ella hacia abajo, hacia la llanura luego se bifurca en las crestas separadas por valles de Monregalese Valley Mongia, Casotto Val, Roburentello Valle, Val Corsaglia, Maudagna Val, Valle Ellero Valley Lurisia y Pesio.

La vertiente sur de la montaña en los Alpes se han convertido en Liguria y el Valle Tanaro está cerca de nuestra región para la cultura y la historia para que los dialectos de Liguria todavía se hablan allí. Bertrand de La Cima y Missun Cima se encuentra al sur de las Marguareis en la sucursal de la cadena alpina que va a entrar y Ventimiglia en Liguria en la parte superior de Saccarello.

La Roca del Abismo, primer pico de los Alpes Marítimos, hace guardia en el Valle de Roya. Este hermoso valle, mucho disputada por los Saboya y la República de Génova, fue asignada al Reino de Cerdeña en 1815 e incorporada en el condado de Niza. Típico de Liguria son los países de Brig y Carpa y el italiano apellidos de las personas que viven allí. La caminata cresta de Colle di Tenda a la fortaleza del Abismo sigue las fronteras étnicas y geográficas reales de nuestra región.

Las montañas de los Apeninos entre Cirone Pass y el nodo de Belfiore Top orográfica (en el que convergen el río Magra, Secchia y Serchio) son fácilmente accesibles desde La Spezia y por su historia y cultura están cerca también a nuestra región. Los desnudos, el Alpe di Succiso y Casarola, Sillara el, Lausanne y Bragalata, el Orsaro y las montañas Marmagna Apeninos son muy altos y sombrío, en el que en invierno debe ser muy cuidadoso

COLLE DI TENDA (1871) – ROCA DEL ABISMO (2755)
Tiempo de subida: 3 horas  
Tiempo total: 5.45 am
 
Los restos de los cuarteles militares justo debajo de Colle di Tenda
La Rocca del Abismo de Colle di Tenda
Con una interminable serie de zigzags la acción vieja ex-militar carpa hasta Vievola Alto Valle Roia
El Fuerte Margheria
Rodoendros en la vertiente norte de la cima de Fuerte Pernante
Alrededor de Fuerte Pernante
El Lago de los Abismos
En la explanada frente al Fuerte Giaura
El Fuerte Giaura y la Roca del Abismo
Los Alpes Marítimos de la fortaleza del Abismo
La Roca de los Abismos a forma de herradura militar que atraviesa la abrupta cara norte de la Cima Giaura
En la pista ganadera, de los militares en Fuerte Pond
El Lago de los Abismos
La fachada norte de la fortaleza Pernante
Marchando hacia el Lago del Abismo

Todas las imágenes desde el sitio Escursionismo en Liguria:

La Rocca dell'Abisso dal Col di Tenda - 23 giugno 2005
La croce della Rocca - 21 giugno 2007
Il vallone di Limonetto - 28 giugno 2009
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.