La flora del Parque Nacional de la Alta Murgia, un muestra de biodiversidad a dos pasos de la ciudad.
Desde un punto de vista naturalista, Alta Murgia se caracteriza por la presencia de dos hábitats prioritarios: el Festuco-Brometalia (formaciones herbosas semi-naturales secas y facies cubiertas de arbustos sobre sustrato calcáreo) y Thero-Brachypodietea (césped y plantas anuales). La vegetación cambia según el área: el área es una sucesión de formaciones rocosas, vastas extensiones de estepas y formaciones de bosques, que consisten principalmente en robles(N.Martino / Panda Photo) para los cuales prevalece la forma de gobierno Simple y matriculado. En el territorio del Parque también hay plantas de origen artificial predominantemente de pino carrasco que provienen de las actividades de reforestación iniciadas desde la década de 1930 y que han conducido, con el tiempo, a la solución del problema de la defensa del territorio.
Las formaciones forestales más difundidas están constituidas principalmente por especies quercine. De gran importancia es la presencia de robles ( Q. pubescens L.), sino también de la encina ( Q. ilex L.), de roble ( P. Cerris L.), el roble espinosa ( Q. coccifera Roble L.) de Palestina ( P. calliprinos Webb) de farnetto ( P. frainetto Ten.) y la Fragno raras ( Quercus trojana Webb) y la maleza que consiste en madreselva ( Lonicera sp.), espino albar ( Crataegus monogyna Jacq.) y numerosas especies herbáceas y arbustiva incluyendo peonía ( Paeonia mascula L. Mill.), clemátide (Clematis flammula L.), la rosa de San Giovanni ( Rosa sempervirens L.), rosa silvestre ( Rosa canina L.), gigaro ( Arum italicum Mill.) Cyclamen ( Cyclamen hederifolium Aiton).
Ellos también son populares plantas artificiales prevalencia de pino carrasco. Se llevará a cabo la reforestación de unos cincuenta años a partir de 1930, que implica, por una superficie de alrededor de 25.000 hectáreas, de las zonas del interior y bandas Puglia costeras.
Los bosques de pinos están constituidas principalmente por pino carrasco ( Pinus halepensis Mill.) Y el ciprés común ( Cupressus sempervirens L.) con sotobosque de roble y coccifera, lentisco ( Pistacia lentiscus L.) y ilatro ( Phillyrea sp.). Las zonas de estepa se caracterizan por una vegetación herbácea que incluye especies prioritarios como stipa ( Stipa austroitalica Martinowsky) y numerosas especies de orquídeas pertenecientes a los géneros Serapias , Orchis y Ophrys incluyendo la especie, recientemente descubiertos, llamados Ophrys murgiana .
La vegetación arbórea-arbustiva caracterización de los pastos naturales consiste en oliva ( Olea europaea var. Sylvestris L.), almendra ( Amygdalus communis L.), Marruca ( Paliurus bífida christi Mill.), Níspero ( Mespilus germanica L.), endrina ( Prunus spinosa L.), pera salvaje ( amygdaliformis Pyrus ), almendra silvestre ( Prunus webbii Spach), espino ( Crataegus monogyna Jacq.), ramno ( Rhamnus saxatilis Jacq.).
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.