Descubriendo Siena, su riqueza, esplendor e impresionantes monumentos.

siena
siena museo opera
siena san domenico
siena-duomo de siena
siena-palazzo piccolomini siena
stelvio
stelvio_Cannone.Cevedale.storia-500
stelvio_cervo
Siena-1744x1166
Siena sunset panoramic view. Cathedral Duomo landmark. Tuscany, Italy.
siena-piazza-3008x2000
Siena-The_facade_of_the_Cathedral_4000x3000
Siena-StemmaITALY-HORSE RACING-PALIOSiena que tiene sus origenes en el Imperio Romano alcanza su máximo esplendor entre el 1200 y el 1400 gracias al comercio y en especial modo la Via Francigena, que era la principal carretera de comunicación entre Roma y Europa.

Los mercaderes seneses se vuelven  comerciantes tan habilidosos que en 1300 la ciudad se convierte en la ciudad más rica de Europa, y sus mercaderes erigen más de 100 torres para mostrar su poder al mundo y especialmente a la rival Florencia.

La inevitable guerra con Florencia y luego la Peste del 1400 llevará a Siena a perder su estado de ciudad más rica y poderosa, y desde entonces siempre compartirá el destino y la suerte de su rival Florencia.

Los siglos de riqueza y esplendor dejaron huella y hoy en día los seneses siguen disfrutando y enseñando al mundo los impresionantes monumentos que sus antepasados dejaron en esta hermosa ciudad.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
feed icon rss

Comentarios

  1. Siena es más económica que Florencia y a partir de ahora una de mis ciudades favoritas, quien visite la Toscana y no venga a Siena que deje de hablarme.

    Cuando llegues a la zona de la Catedral sube las escaleras y a mano izquierda venden el OPA Pass (12€) que te da derecho a la Catedral, Baptisterio, Cripta y al Museo de la Opera donde se encuentra el panorama del Facciatone, un espectacular mirador. En mi caso fui visitando todo de arriba a abajo (en cuanto a localización).

    La Catedral fue mi primera visita. Es enorme, y aparte de los colores lo que más me llamo la atención es la belleza de su altar y las imágenes del suelo. Dentro de la Catedral se encuentra una pequeña librería, pero con unas paredes con unos frescos realmente increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siena es una ciudad italiana con ese encanto medieval que le otorgan sus numerosos monumentos. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

No insertes enlaces seleccionables, de lo contrario se eliminará el comentario. Para recibir las notificaciones por correo electrónico de nuevos comentarios selecciona el box Avisarme. Muchas gracias por la colaboración.

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.