Donde vivir en Italia: las mayores preferencias se sitúan el en Norte de la península.

casa finanziamento_soldiSi los italianos pudieran elegir dónde vivir, la respuesta sería en la ciudad capaz de ofrecer más puestos de trabajo a costo de sacrificar el aire limpio y el verde.  Y estos lugares se encuentran en el Norte.

También el mar tiene cierto encanto y la sexta lugar del ranking es la Puglia en el sur.

E por lo tanto, la necesidad de tener una mayor oportunidad en orientar la elección de la región en la que viven, de acuerdo con la encuesta de Casa.it.

En el primer lugar del ranking se encuentra la Lombardía con un 24,3% de las preferencias expresadas por los participantes. Seguida por el Veneto con el 17% la Emila Romaña con el 14,3% de los votos. A poca distancia, a continuación, usted encontrará Toscana, Lacio y Apulia.

Respecto a la amterior comparación, y los valores en los que se centra la atención de los italianos en la elección de un área en lugar de otro, han cambiado considerablemente: hoy, en primer se buscan los lugares donde hay más oportunidades de trabajo, consecuencia obvia la crisis económica de los últimos años, la seguridad, el verde, y para seguir la limpieza y la eficiencia de la red de transporte pasan a un segundo plano.

casa_da_sognoLa misma investigación también destaca cómo funciona la demanda de apartamentos en alquiler y propiedades en venta en las regiones elegidas por los italianos.

Como se muestra la infografia, hay un mayor interés en el alquiler, debido a la precariedad del trabajo y a los altos costos de los prestamos hipotecarios que ofrecen los bancos para comprarse una casa.

Sólo Lombardía muestra una tendencia positiva, lo que representa un 4%, en la solicitud de viviendas en venta, en comparación con un -7,1% registrado en Toscana - 6.4% del Veneto, un 5,3% de Apulia - 4% a partir de 'Emilia Romaña y una más contenida - 3% Lacio.

El mercado de alquiler , sin embargo, confirma la tendencia positiva en el primer lugar las solicitudes de Emilia Romagna (14%) y Lacio (11,9%). Seguido de Veneto (10,6%), Lombardía (8.2%), Puglia (7,7%), y la última posición, Toscana (1,6%).

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.