Los 10 artículos más visitados en Galería Fotográfica de Italia en el mes de Julio 2013.

1.- La Costa Amalfitana un equilibrio perfecto entre la belleza espontánea de la naturaleza y la creada por el genio del hombre.
Un diamante en bruto transformado por el hombre en una joya refinada, un trabajo que ha requerido tiempo, esfuerzo y, ante todo, la atención necesaria para llegar a un equilibrio tan perfecto entre la belleza espontánea de la naturaleza y la creada por el genio del hombre: esto es la Costa Amalfitana. Y el resultado de todo este esfuerzo es evidente. Se puede ver ya al llegar a Vietri sul Mare, puerta de entrada de la Divina Costa. Dondequiera que miremos nos quedamos fascinados por los intensos y brillantes colores, por la luz que emana de cada rincón, como si el sol les tuviera reservado un trato especial, por las formas que la naturaleza ha grabado en los acantilados, por el azul cobalto del mar que en un punto indefinido se encuentra con el azul del cielo.

2.- El Monte Cervino es la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide.
  El Cervino, completamente envuelta en el misterio, se sitúa en 4.478 metros, entre el Valais y el Piamonte. Observada desde Zermatt y desde Italia, presenta un aspecto tan característico que siempre es reconocible. El Monte Cervino (italiano), Matterhorn (alemán) o Mont Cervin (francés) es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, múltiples veces reproducida. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia. Queda encima de la ciudad de Zermatt en el cantón del Valais al noreste y Breuil-Cervinia en el Valle de Aosta al sur. Su cumbre de 4.478 metros es una de las más altas de los Alpes. El nombre alemán de la montaña, Matterhorn, deriva de las palabras Matte, que significa "prado", y Horn, que significa "pico". La migración del nombre "prado" de la parte inferior del país al pico es común en los Alpes. Los nombres italiano y francés (Cervino y Cervin) vienen de Mons Silvius (o Mons Sylvius)  de la palabra latina silva, que significa bosque (de nuevo, con la migración del nombre de la parte inferior al pico). El cambio de la primera letra "s" a "c" se atribuye a Horace Bénédict de Saussure,  quien pensó que la palabra se refería a un ciervo (francés: cerf e italiano: cervo).

3.- La Gruta Azul de Capri es conocida mundialmente por su tamaño y el color azul de su interior.
  La Gruta Azul de Capri es conocida mundialmente por su tamaño, el color azul de su interior y el esplendor de color blanco plateado tomar objetos sumergidos en sus aguas. Hay dos maneras de llegar a la Gruta Azul: desde Anacapri en transporte público o por mar partiendo desde Marina Grande, con lanchas rápidas, pasando por la isla de Capri, parada en la entrada de la cueva. Para entrar tienes que subir a la Gruta Azul, en pequeñas barcas de remos, en dos o tres personas como máximo y, yace en el fondo, cruzar el estrecho y el paso natural baja abrió en la roca.
La operación es imposible en los días en que sopla el viento del suroeste o el viento del noroeste. La entrada a la Gruta Azul es un pequeño hueco en el acantilado, a unos 2 metros de ancho y por igual, que es elevado el nivel del mar de aproximadamente 1 metro, por lo que tienes que ir a acostarse en el barco.

4.- Sicilia, paso a paso por la isla de los cíclopes.
Italia es el primer país del mundo en número de lugares denominados por la Unesco patrimonio de la humanidad. Cinco de esos lugares se encuentran en Sicilia: El área arqueológica de Agrigento; la villa romana del Casale, en Piazza Armerina; las islas Eolias; las ciudades barrocas del valle de Noto, y Siracusa y la necrópolis rocosa de Pantalica. El recorrido que aquí proponemos, ceñido sobre todo a la cultura grecolatina, puede ser completado con alguno de esos otros itinerarios también imprescindibles para conocer una isla repleta de historia que llegó a ser el centro del mundo en varias épocas, como en la fase tardía del Imperio Romano.

5.- Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Las islas Eolias o Eólicas (Isole Eolie en italiano) constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno, cerca de la costa nordeste de Sicilia. La isla más grande es Lípari, razón por la cual se conoce también al archipiélago como Islas Lípari. Las otras islas son Vulcano, Salina, Stromboli, Filicudi, Alicudi y Panarea. Las Eolias guardan una curiosa relación con los astros: están dispuestas en forma de Y, como las estrellas del cinturón de la constelación de Orión. Vulcano se halla en la extremidad inferior, Alicudi y Stromboli en los extremos superiores, al oeste y al este respectivamente La ciudad más grande es Lípari, situada en la isla del mismo nombre. Acoge alrededor de 11.000 habitantes. Las islas Eolias emergieron hace más de 700.000 años.

6.- La Lombardia, al sur de los Alpes, con sus grandes lagos de origen glaciar.
Lombardía es una región administrativa de estatuto ordinario del la Italia noroccidental, instituida en el año 1970. Con 9.852.170 habitantes en sus 12 provincias y 1.546 municipios es la región italiana más poblada y con el mayor rendimiento per capita. Tiene su capital en la ciudad de Milán y limita al norte con Suiza (cantón del Tesino y cantón de los Grisones), al oeste con el Piamonte, al este con el Véneto y el Trentino-Alto Adigio, al sur con la Emilia-Romaña. Su territorio ocupa una superficie de 23.861 km², un área similar a la de la Comunidad Valenciana. Lombardía, geográficamente, puede dividirse en tres zonas: una zona montañosa al norte, una de colinas en el centro y una zona llana al sur, que se diferencia a su vez en Alta (altas llanuras) y Baja (bajas llanuras). La más importante zona montañosa es una zona alpina que incluye los Alpes Lepontinos y los Alpes Réticos, (Pizzo Zupò, 3.996 m), los Prealpes Bergamascos, los macizos de Ortles y Adamello-Presanella; le siguen las faldas de la montaña alpina conocida como Prealpes, lo que incluye los picos principales del grupo Grigna (2.410 m), Resegone (1.875 m) y Presolana (2.521 m).

7.- Arte Sella exposición internacional de arte contemporáneo en los bosques de Val di Sella.
Arte Sella es una exposición internacional de arte contemporáneo, fundado en 1986, que se celebra al aire libre en la hierba, en los bosques de Val di Sella (La ciudad de Borgo Valsugana provincia de Trento). Desde 1996, el proyecto Arte Sella se ha desarrollado siguiendo un camino forestal en la ladera sur del monte Armentera ha establecido una llamada ruta ideal ArteNatura lo largo del cual el visitante puede ver las obras y, al mismo tiempo disfrutar del entorno especial del lugar ( diferentes tipos de bosques, la presencia de, monumentales árboles rocosas ...). Este evento no sólo pretende exhibir al mundo una muestra de arte contemporáneo calificado sino también mostrar la totalidad del proceso creativo: la obra se sigue día a día en su desarrollo y la intervención del artista debe expresar la relación con la naturaleza basada en el respeto y en la inspiración.

8.- El lago Mayor es el segundo lago italiano por extensión, después del lago de Garda,
El lago Mayor (en italiano: Lago Maggiore o Lago Verbano) es un lago alpino del norte de Italia y Suiza. Es el segundo lago italiano por extensión, después del lago de Garda, con una superficie de 212 km².
Es un lago glaciar que se formó al final de la última glaciación. El Lago Mayor es el segundo de Italia por grandeza después del lago de Garda. La elegancia de célebres estaciones climáticas y la belleza y variedad del paisaje,la convierten en una de las metas más frecuentadas y preferidas por el turismo internacional. Los hermosos pueblos de sus orillas tuvieron gran fama durante la Belle Époque. y algunos conservan aún, en parte, el aspecto de aquellos tiempos. Entre los más famosos: Arona, patria de San Carlos Borromeo; Stresa, elegante y refinada; Pallanza con su Villa Taranto adornada con un hermoso jardín; y en la costa lombarda, Luino y Laveno-Mombello.

9.- Las regiones de Italia.

Italia esta subdividida en 20 regioni (regiones), que se agrupan en cinco grandes áreas geopolíticas usadas tradicionalmente. La Región en la legislación italiana es un ente territorial autónomo, dotado de órganos y funciones propias. La Constitución de la República Italiana reconoce dos tipos de regiones, las regidas por el estatuto regional ordinario y las regidas por un estatuto especial. El estatuto regional es el principal documento normativo de las regiones que define el funcionamiento y las organizaciones, siempre en armonía con la constitución.
15 de las 20 regiones italianas están dotadas de estatuto ordinario. El estatuto es aprobado y modificado por el Consejo regional por mayoría absoluta, y luego debe ser aprobado en un referéndum. La autonomía financiera prevista en la constitución aún no se ha hecho efectiva, pero las regiones disponen del IRAP (Impuesto regional a la actividad productiva) y una parte del IVA.

10.- El Gran Paraíso es el parque nacional más antiguo y mejor conocido de los parques nacionales de Italia.
El parque nacional del Gran Paraíso (en italiano, Parco nazionale del Gran Paradiso) es el parque nacional más antiguo y mejor conocido de los parques nacionales de Italia, junto al Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise. Fue instituido en 1922. Se extiende por la regiones del Valle de Aosta y Piamonte en los Alpes de Graies. Es gestionado por el Ente Parco Nazionale Gran Paradiso con sede en Turín. Su superficie es de unas 70.318 hectáreas y la mayor parte del terreno es montañoso. El parque recibe su nombre por el montaña Gran Paradiso, que se encuentra ubicada en el parque. La tierra que abarca el parque fue inicialmente protegida como coto de caza del íbice, pero hoy también protege otras especies.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.