Senderismo en Liguria: excursión a los Montes Toraggio y Pietravecchia.

Señales en el Paso dell'Incisa

En el lado de Roya Dragurina entre la fuente y Grabado

La hermosa parte francesa de la pista cerca del Passo della Valletta, entre hermosos alerces y alfombras de rododendros

Alfombras de rododendros en el lado occidental de la Pietravecchia

El Lago De Tenarda visto desde Colle Melosa 

El Puerto de La Valetta en la cresta de la frontera, al norte de la Pietravecchia

El Monte Pietravecchia fotografiado por el camino entre la fuente y Dragurina Paso dell'Incisa (High Street, lado de la Roya)

Subiendo desde el puerto de Dragurina fuente de Mount Toraggio

En la cima del monte Toraggio

Los primeros rayos de sol iluminan la montaña Grai

Monte Grai

El Camino de los Alpes

El Camino de los Alpes

El Toraggio

Monte_Toraggio_Dadone  Se inicia desde el Refugio Allavena a Colle Melosa (1540) a 40 km de Arma di Taggia.

Siga el camino de tierra ex-militar a la primera curva, donde se toma el sendero que conduce a la izquierda y en el inicio de la "Ruta de la Montaña". El Camino del Alpini, en algunos lugares de la roca, a lo largo de las paredes orientales del Monte Pietravecchia y se accede por un empinado zig-zag Gorge dell'Incisa (1685), corte estrecho en la cuenca hidrográfica-Roya Nervia la frontera entre Italia y Francia. Luego continuar por la ladera debajo de la Toraggio hasta llegar a la Liguria Alta Via dei Monti (marcado ) Data del Gouta Gorge. Gire a la derecha y después de un corto ascenso a ganar la cresta en el paso de la fuente Dragurina (1810) en la ladera sur de la Toraggio. De aquí se sigue una pista débil (EE, algunas marcas rojas) a la cumbre del Monte Toraggio (1973).

toraggio mappaDownhill vuelve a la Dragurina fuente de donde se toma a la derecha, el hermoso sendero (camino ) Que se remonta a las laderas occidentales de la colina Toraggio y Pietravecchia dentro de hermosos bosques de alerces.
Como alternativa se puede descender desde lo alto de la calle a lo largo de un camino divertido y muy empinada en el lado de la Roya llamado "paso del noroeste" equipado con cuerda de cáñamo (marcado ).

Por favor, tenga en cuenta:  El Paso del Noroeste se debe evitar en caso de lluvia o de la hierba mojada, pero en todo caso deberá asegurarse en lo posible, el buen estado de las cuerdas.

Camine por la calle Mayor a la Passo della Valletta (1909) en la cresta norte del Pietravecchia. Desde aquí se puede llegar en unos treinta minutos en la cima del Monte Pietravecchia (2038).

Por último, desde Passo della Valletta, ir por el camino hasta salir en el camino cruzado pierna. Se gira a la izquierda y luego vuelve rápidamente a la suciedad y el Colle Melosa.

Tiempo por etapas: 3,30 horas al Monte Toraggio + 2  horas al Monte Pietravecchia
Tiempo total: 6.45 am

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Comentarios

Las entradas más populares

La seducción del Salento, un litoral con increíbles calas, cuevas para explorar y fortalezas convertidas en hoteles.

La costa de Apulia, espectacular y variada, entre hermosas playas y naturaleza virgen.

Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno que emergiò hace más de 700.000 años.

Italia cuenta con uno de los patrimonios culturales más vastos del mundo según la UNESCO.